Venciendo

Con 0 Comentarios,
…Si podemos Vencer; Obedeciendo la Palabra Revelada del Señor…

 

 Un hombre no conoce lo que es vivir una vida victoriosa mientras no haya vencido  completamente. ¿Quién? ¡Él mismo! El peor enemigo que Ud. tiene es Ud. mismo. Y por eso es que no puede progresar en fe, porque allí le estorba lo intelectual. La parte intelectual le dice: “Pues, esto y aquello”. ¡Eso es razonamiento! La Biblia nos dice que tenemos que refutar razonamientos.
VELO ADENTRO

 

 Ahora, fe es un conquistador. Fe es un vencedor . No es simplemente un pacificador, sino que vence . Fe es la victoria que vence  al mundo. [Primera de Juan 5:4] ¿Qué hace? ¿Qué es fe? ¿Qué involucra conquistar? Conquistar y victoria son lo mismo. Conquistar significa derrotar, apoderar, esposar, y meter en prisión. Quiere decir que el pecado que en otra ocasión lo dominaba  a Ud., ahora Ud. lo domina. Quiere decir que Ud. lo ha vencido ; Ud. le ha ganado; Ud. es más grande que aquello.
FE ES NUESTRA VICTORIA

 

 Jesús mismo dijo: “Al que venciere , le daré la estrella de la mañana”. [Apocalipsis 2:26-28] Así dice la Biblia. ¿Qué es? Un vencedor , uno que ha  vencido el mundo, ha  vencido a sí mismo, ha  vencido el orgullo. “Le daré la estrella de la mañana”. ¿Y eso qué hace? “Lo haré brillar y lo pondré en alto para que todo mi Poder refleje mi propia Presencia en las tinieblas”. ¡Aleluya! “Al que  venciere, le daré la estrella de la mañana”. ¿Para qué está puesta allí la estrella de la mañana? Para reflejar el sol que está por llegar. ¿Qué es la estrella de la mañana? Con el sol que le está pegando, está reflejando la presencia del sol que está por llegar. Es lo más luminoso en los cielos. Lo más luminoso en los cielos de hoy día, debiera ser y lo es: el ministro, o el cristiano, o el varón lleno del Espíritu, tan lleno del Espíritu Santo al grado que él ha abandonado el mundo y todo, y Dios está reflejando Su luz, a través de él, avisando al mundo que el Hijo de Dios está a la mano. ¡Oh, qué hora!
LLUVIA TEMPRANA Y TARDÍA

 

 ¿Cómo se vence ? ¿Podría Ud. lograrlo por su cuenta? No. Alguien fue adelante y venció  por Ud.; Ése es Cristo. Yo simplemente soy un heredero de eso; no tengo que hacer nada. Soy un heredero de la promesa. Lo único que yo necesito, es basar mi fe en Su promesa. ¿Lo ven Uds.?
POSEYENDO TODAS LAS COSAS

 

 No importa cuán bueno, cuán malo, o lo que sea; Ud. está en este Reino por el bautismo del Espíritu Santo. ¿Ven? Ésa es de la única manera que Ud. vence . Son todos los que están bajo la Sangre derramada, que son vencedores . Pues, por su cuenta Ud. no puede vencer ; es Él que ha vencido  por Ud., Ud. está reposando.
“¿Cómo sabré entonces, Hermano Branham, que yo he entrado allí?” Observe qué clase de vida Ud. está viviendo; simplemente mire alrededor. Vea si Ud. la vive automáticamente, o ¿tiene Ud. que esforzarse y jalar? ¿Ven? Entonces es Ud. haciéndolo; pero no intente Ud. hacerlo. ¿Lo habrá intentado Ud.? Seguro, no lo haga.
Es como meter el brazo de un bebé por la abertura de una manga, ¿ven? Él hace el intento por arriba, abajo, alrededor y por todos lados. ¿Ven? Él no es capaz. “Ponte el abrigo, cariño”; él no puede hacerlo. Su bracito se mueve por arriba, por abajo y alrededor. Requiere de la mano firme suya. ¡Oh, qué contento estoy, de que puedo rendirle mi mano al Padre!, y decir: “Señor Jesús, no soy capaz de meterla allí, ayúdame Tú, ponme el abrigo”.
Ya no intento más. Sencillamente permítale a Él que lo haga. ¿Ven? Si el bebecito insiste: “¡Oh, yo puedo hacerlo; yo puedo hacerlo!”, y él sencillamente lo intenta por todos lados, él no es capaz de hacerlo. Uds. tampoco pueden, ni yo tampoco puedo; pero, si tan sólo nos quedamos quietos y permitimos que Él lo haga. Sólo ríndase a Él: “Aquí, Señor, heme aquí. Que yo no sea nada, me rindo. Pon mi mano en el lugar correcto”. Ésa es la victoria; eso es vencer . Lo que Uds. tienen que vencer  es a Uds. mismos, su idea, lo suyo, y rendirse a Él. Él venció  por Ud. Él conoce el camino; nosotros no.
¿CÓMO PUEDO VENCER?

 

 Pregunta: Si el caso fuera que el diablo está poniendo pensamientos en la mente de uno sobre una cierta cosa, ¿cómo se pueden vencer o deshacerse de ellos? Tome el mismo viceversa de eso. Si el diablo lo hace pensar… Si Ud. sabe que es un cristiano, y él trata de hacerlo pensar que Ud. no es un cristiano, sólo tome lo opuesto, y diga: “Yo soy cristiano”. Con tal que su experiencia cuadre con la Palabra de Dios, diga: “Yo soy cristiano”. Cualquier otra cosa, de la misma manera.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *