Un Nuevo Nacimiento

Con 0 Comentarios,



…Un cambio vendrá sobre Ud. que todos los que lo conocen sabrán que algo le sucedió a Ud. Ud. no tendrá que decirles, ellos lo verán en Ud.; su esposa lo verá en Ud.; sus hijos lo verán en Ud.; sus vecinos lo verán en Ud.; Su jefe lo verá en Ud. Todos lo verán en Ud. porque Ud. estará sellado, marcado. Ud. no vivirá ya más según su propia lujuria; Ud. está muerto., Ud. esta enterrado, Ud. es una nueva criatura en Cristo…

22 La gente rehúsa el nuevo nacimiento. A ellos no les gusta el pensar de ser nacidos de nuevo. Y algunos de los maestros modernos enseñan que el nuevo nacimiento es ir allá y aceptar el compañerismo con la iglesia, que ese es el nuevo nacimiento. Eso está errado. El nuevo nacimiento es un nacimiento, exactamente lo que dice que es: es ser nacido de nuevo. Cualquier hombre sabe que cualquier nacimiento es una asquerosidad, ya sea en un establo, ya sea en un montón de paja, ya sea en un-un cuarto decorado de hospital, en donde sea, es una asquerosidad, cualquier nacimiento. Y en el nuevo nacimiento no hay una excepción no es-no es diferente. Allí… Es una-es una asquerosidad. Cuando un hombre es nacido de nuevo, El lo hace a él hacer cosas que no pensaría que iba a hacer. Pudiera hacerlo a Ud. chillar, y lloriquear, y alborotarse. Pudiera hacer que Ud. haga cosas que no pensaba que haría, pero trae nueva Vida. Esa es la cosa principal, es nueva Vida. A mí no me interesa en qué nivel tenga que encontrarlo, yo quiero un nuevo nacimiento y una nueva Vida. A mí no me interesa si somos clasificados como aleluyas [santos rodadores, nombre ofensivo-Trad.] o lo que sea; yo quiero una nueva Vida. Y una nueva Vida sólo puede venir cuando la muerte viene al creyente, o mejor dicho al incrédulo.
23 Ahora, tomemos un grano de maíz, plantémoslo. Pueda que sea un grano de maíz hermoso, que está todo pulido y que se mira muy bonito. Pero mientras permanezca en esa condición, eso es todo lo que siempre será: un grano de maíz hermoso. Algunas veces nos unimos a la iglesia, hay muchas cosas hermosas en ella, y demás. Quizás tratamos de hermosearnos nosotros mismos para ir a la iglesia, adquirir una y otra cosa nueva para usar en la iglesia. ¿Eso es todo lo que significa la iglesia para Uds.? Entonces yo estoy convencido que necesitan un nuevo nacimiento. Eso es exactamente correcto. Ese grano de maíz nunca producirá una nueva Vida, a menos que el grano viejo se pudra. Y una persona que va al altar, no puede ir allá y arrodillarse y levantarse, y decir: “Bueno, yo tengo un nuevo nacimiento”. Ud. tiene que quedarse allí hasta que todos sus pensamientos propios y todas sus cosas mundanas se hayan podrido e ido de Ud.: muerto, y podrido, y se han ido de Ud. Entonces el nuevo nacimiento sucede. Oh, Ud. pudiera babear y tartamudear, y babear como un caballo comiendo trébol, pero Ud. saldrá de allí en una nueva condición con un nuevo nacimiento, y Algo en Ud. que está vivo, y que lo ha hecho algo diferente de lo que era. Cuando entra el nuevo nacimiento… no puede venir hasta que haya una muerte primero. Y la gente no quiere morir. Ellos no-no quieren la dirección simple del Espíritu Santo. Ellos quieren tomar su propia idea de ello. Ud. no puede pensar sus pensamientos, Ud. tiene que pensar los pensamientos de El: “Que la mente que estuvo en Cristo esté en vosotros”. Amén. El piensa los pensamientos de Dios; le trae las bendiciones de Dios, el poder de Dios a Ud. Y hará de Ud., una asquerosidad, por lo que al mundo respecta, pero traerá nueva Vida. Traerá una Vida resurrectiva. Traerá nuevos pensamientos. Traerá una nueva persona. Traerá una nueva fe. Lo traerá de muerte a Vida.
24 El nuevo nacimiento, no importa cuán asqueroso se mire, cuánto Ud. tenga que chillar y berrear y alborotarse en el altar, o lo que Ud. tenga que hacer, todas las cosas innecesarias que Ud. piensa que no haría, lo hará hacer. Todo su orgullo y el no querer que se le lave el maquillaje de su cara, pues algunas lágrimas pudieran hacerle eso a Ud. Correcto. Pero… hará que Ud. se mire toda asquerosa, pero Ud. saldrá de allí una persona diferente, nacida del Espíritu de Dios, una nueva criatura en Cristo Jesús. Les hará algo a Uds. Hombres, los hará que dejen ese puro, los hará que dejen ese cigarrillo, esa botella. Los limpiará a Uds. Ud. dice: “Bueno, no hay daño en eso”. Quédese allí lo suficiente, y salga y dese cuenta si hay algún daño en ello. Permita que la nueva Vida se ancle, vea lo que la vieja vida… Ud. se pudrirá a esas cosas. Esos cigarrillos, y tabacos, y whisky, y cosas del mundo se pudrirán de Ud. Sencillamente Ud. no se queda lo suficiente. Quédese allí hasta que Ud. esté totalmente muerto. Entonces después que esté muerto, quédese allí hasta que se pudra, no hay posibilidad de rejuvenecerse otra vez. Esa es una palabra horrible, pero es la verdad. Ud. no tiene que conseguir un diccionario Webster para buscar eso, porque sólo es una predicación sencilla y sin arreglos. Y… Pero lo salvará, hermano; se lo digo. Me salvó a mí. Y yo sé que salvará a cualquiera que la acepte en esa base y se aferre a Dios y diga: “Yo lo creo”. Quédese allí, y habrá algo que suceda en su vida. Un cambio vendrá sobre Ud. que todos los que lo conocen sabrán que algo le sucedió a Ud. Ud. no tendrá que decirles, ellos lo verán en Ud.; su esposa lo verá en Ud.; sus hijos lo verán en Ud.; sus vecinos lo verán en Ud.; Su jefe lo verá en Ud. Todos lo verán en Ud. porque Ud. estará sellado, marcado. Ud. no vivirá ya más según su propia lujuria; Ud. está muerto., Ud. esta enterrado, Ud. es una nueva criatura en Cristo.
Balsamo en Galaad 59-1124
39 Y no importa cuanto tratemos de pensar de que estamos bien diciendo un credo, o uniéndonos a una iglesia, Ud. permanecerá donde está, hasta que Ud. nazca de nuevo del Espíritu de Dios. Su credo no lo cambia, el unirse a una iglesia, o el cambiar sus ideas, o sus buenas intenciones, no importa que tan buenas puedan parecer, todavía no está correcto. hay algo que tiene que suceder, el nuevo nacimiento es una experiencia, algo que acontece. Así que no es éso lo que trae el nuevo nacimiento. Ahora, diferentes iglesias, podrían decir: “Bien, Ud. acepte ésto o crea éso, y está bien. “Pero no es así.
40 Ahora, para empezar con ésto, para respaldarlo, diré que la razón por la cual tenemos que nacer otra vez es porque la Biblia nos enseña que “todos hemos nacido en pecado, concebidos en iniquidad, y que hemos venido a este mundo hablando mentira.” Esto nos enseña que nuestra naturaleza, es pecadora para empezar. Así que no podemos reclamar nada por nuestra astucia, con nuestra sinceridad, o por cuan grande somos, o por cuan pequeños somos, o cuanto más, todos estamos errados para empezar. Y no hay nada que podamos hacer al respecto. Ud. no puede. Jesús dijo: “¿Quién puede añadir un codo a su estatura?” Ud. puede tener todos los pensamientos, soñar con ellos, leerlos, estudiarlos, examinarlos, y todo lo demás, Y Ud. no puede ayudarse ni una pizca. Así que ésto lo derrumba todo. Y estoy tan contento que lo hace, porque si el nacer otra vez estuviera basado en el pensamiento de saber algo, en la inteligencia, a nosotros, gente pobre analfabeta, nos hubieran dejado afuera así que no hubiéramos tenido oportunidad. Pero Dios lo cambió, o mejor dicho, nunca lo estableció de esta manera en el principio. Las iglesias siempre lo hacen complicado. Dios lo hace simple. Así que lo ha traído a un lugar tal, donde todos nosotros podamos ver, todos nosotros podamos tenerlo. Es para quien quiera.
70 Ahora, ¿vé Ud. a lo que estoy llegando? ¿Lo vé o no? Lo que es el nacimiento, el nuevo nacimiento. Primero morir para nacer otra vez. Y si Ud. todavía tiene las cosas del mundo en Ud., Ud. no ha nacido otra vez. ¿Y cómo va a reclamar ser nacido otra vez si todavía las cosas del mundo están en Ud.? ¿Vé? ¿Cómo puede Ud. hacerlo?
84 Entonces, ¿qué clase de naturaleza tengo yo, Hermano Branham, podría Ud.preguntar? La naturaleza de El. Si yo tuviera la naturaleza de mi padre, entonces yo haría las cosas que mi padre hizo. Pero ahora que soy nacido otra vez, todo depende en quién era mi padre. Si Ud. ha nacido de la iglesia, Ud. tiene un padre iglesia, y Ud. puede llamarlo “padre” si Ud. así lo desea. Ud. llámelo como quiera llamarlo, porque él se su padre. Pero si su Padre es Dios, y Ud. ha nacido en la familia de Dios, Ud. busca esas cosas que son de Dios. Esto es correcto. Entonces Ud. es un hijo de Dios. Su naturaleza es la naturaleza de Dios. Entonces cuando alguien, oh, Ud. los ha escuchado, cuando alguien dice: “Nuestra iglesia cree que los días de los milagros han pasado. “¿Cómo podría Ud. creer que los días de los milagros han pasado cuando la misma naturaleza de Dios está en Ud.? ¿Cómo podría creerlo, cuando El en si, es todo milagro? Su naturaleza es milagro. Sus hábitos es milagro, Su ser todo es milagro. ¿Cómo puede Ud. ser algo que no sea milagro? Su nuevo nacimiento es milagro. Su nueva vida es milagro. Aún su naturaleza es un milagro. ¿Cómo puede Ud. mirar hacia atrás y decir que “esas cosas están muertas, y afirmarlo?” ¿Vé? Ud. es una nueva criatura, una nueva creación. Seguro.
Es Menester nacer otra vez 61-1231

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *