Consecuencias de la Guerra en Siria

Consecuencias de la Guerra en Siria

Con 0 Comentarios,

Cientos de miles de muertos, millones de refugiados y daños económicos que alcanzan cifras de cientos de miles de millones: la guerra civil de Siria, que comenzó hace más de cinco años, tiene un precio muy elevado.

Desde que estalló la guerra en Siria, más de 300.000 personas han perdido la vida a causa del conflicto, según datos del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Otras fuentes hablan de casi 400.000 muertos. De ellos, casi un tercio eran civiles.
La guerra civil provocó uno de los mayores flujos de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Casi cinco millones de sirios ya han abandonado el país, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Esas cosas de voltear nuevas páginas, eso es bueno. Pensamos que eso es muy bueno. Igual que después de la primera guerra mundial, muchos de Uds. hombres y mujeres tal vez puedan recordar eso. Yo era un muchachito como de ocho o nueve años de edad. Yo recuerdo bien aun ministros decir: “La guerra se terminó. Ya nunca más tendremos Guerras. Todo está arreglado ahora. Sencillamente no podemos tener ya más Guerras, porque tenemos gases venenosos, y demás”. Muchos de Uds. recuerdan eso. La nación nos dijo: “Las Guerras se han terminado para siempre”. Ellos dijeron eso en serio. “Desde ese entonces”, ellos dijeron: “Ya no habrá más guerra”. Pero de todas maneras las tuvimos. Cuando ellos empezaron a oír rumores levantarse, nación volviéndose contra nación, ellos formaron lo que fue conocido como la Liga de las naciones para vigilar las naciones. Ellos trataron eso. ¿Ven? Eso fue mental, pero no funcionó. Nos echó directamente dentro de una de las Guerras más grandes que jamás hemos tenido, después de eso. Ahora ellos tienen lo que ellos llaman las N.U. para vigilar las naciones otra vez, pero fallará tan seguro como dos más dos son cuatro. Tiene que fallar. Ellos piensan que es bueno, lo cual sí es. Pero mientras sea mental, no funcionará; se requiere revelación, revelación espiritual.

Hno William Branham Desde Ese Entonces – 60-0302

La mayoría se marchó a países vecinos como Jordania, Turquía y el Líbano y cientos de miles de sirios emprendieron el viaje a Europa por la denominada ruta de los Balcanes en busca de asilo.
Además, cerca de ocho millones de personas han huido de sus casas hacia otras zonas de Siria. Por tanto, desde principios de la guerra, más de la mitad de la población ha tenido que abandonar su hogar.
Pero tampoco se deben subestimar los daños económicos producidos en la región, según afirmó un estudio de la organización humanitaria World Vision. Debido a la oleada de refugiados, los sistemas sociales de los países vecinos están saturados y se calcula que Siria ha sufrido pérdidas económicas por cerca de 250.000 millones de euros.
Esto tiene también consecuencias sociales considerables: los sistemas sanitario y educativo de Siria han colapsado en muchos lugares. Casi la mitad de todos los centros sanitarios tuvieron que cerrar y la esperanza de vida ha descendido 15 años. Además, alrededor de dos millones de niñas y niños ya no van a la escuela, por lo que la organización humanitaria habla de una “generación perdida”.

 

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Mateo 24:7

Fuente: La hora, “Las graves consecuencias de los cinco años de guerra en Siria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *